Publicado en Corte y confección, Cursos, Patrones, Premios, Recomendaciones, Uncategorized

Sistema Lutterloh

¡Buenas tardes!

Lo primero, quiero felicitar a todos los papis. ¡Hoy es vuestro día! Y en especial al mío, que aunque no vaya a leer esto, quiero decirle que le quiero mucho ❤ ❤ ❤ ❤

Antes de ir al lío con el post sobre el Sistema Lutterloh, quiero agradecer a MaryJane Crafts mi tercera nominación al Versatile Blogger Award. Mil gracias por pensar en mí para este premio! 🙂

Para este premio hay que contar siete cosas sobre ti. Os voy a remitir a las siete cosas que conté en el primer premio y a las otras siete del segundo, ¡porque ya no sé qué más contar! XD

Y, ahora sí, voy con el tema del post.

No sé si recordaréis que hace poco fui a un curso de patronaje que impartían en Ribes&Casals y que duraba una hora. El caso es que más que un curso, era la demostración de un producto para hacer patrones de forma sencillísma.

Al principio, cuando me di cuenta de que no era un curso propiamente dicho, me decepcioné un poco, porque lo que yo quería era aprender. Pero según fui viendo cómo funcionaba el producto en cuestión, empecé a alucinar en colores.

A lo mejor como Sistema Lutterloh no os suena mucho, pero seguro que alguna vez habéis oído hablar del Corte de Oro o habéis visto algún vídeo. Es un sistema de trazo y corte de patrones que sólo requiere de dos medidas: Contorno de pecho y contorno de cadera.

Este sistema tiene sus propios patrones y su propia cinta métrica. A través de diversas fórmulas matemáticas, han creado este sistema, capaz de hacer patrones de todas las tallas utilizando sólo dos medidas. Y el patrón os aseguro que sale tal cual.

Patron.jpg

Ésto es un ejemplo de los patrones que utiliza. El tamaño de estos patrones es mini, pero ahora os voy detallando cómo se utilizan para que os hagáis una idea de lo fácil que es.

Lo primero que debemos preparar es el papel de patrón, con el tamaño apropiado para las medidas que necesitamos. Tenemos que hacernos con una tabla de corcho donde poner el papel de patrón, porque… Bueno, ahora lo veis.

En el kit del sistema Lutterloh que compré (al final me engañaron XD ) vienen, ni más ni menos, que ¡280 patrones! He de decir que algunos modelos parecen muy clásicos, pero se les saca provecho a todos. Aquí os muestro el kit en cuestión.

kit.jpg

Bueno, pues ahora elegimos un patrón (de los 280 que vienen… XD ) y nos ponemos a trabajar.

Lo primero que debemos saber sobre estos patrones, es que no son como lo habituales. Si os fijáis en la foto, el patrón tiene una crucecita. Esa cruz marca el “centro” del patrón. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner el patrón encima del papel de patrón.

Una vez hemos colocado el patrón, lo sujetamos con celo para que no se mueva absolutamente nada, esto es muy importante.

Si os fijáis en la foto, el patrón tiene marcada la línea de la cintura. Como recordaréis, os dije que sólo hacen falta dos medidas, ¿verdad? Pues bien, usaremos la medida de contorno de pecho para los puntos que quedan por encima de la cintura, y la medida de contorno de cadera para todos los puntos que quedan por debajo de la cintura. Y diréis, ¿y ésto cómo es? Pues os lo enseño.

 

Ésta es la parte de la cinta métrica que marca la diferencia. Como veis, tiene marcadas todas las medidas. Van de dos en dos, así que si por ejemplo, vuestro contorno de pecho es 91, mejor utilizáis el 92. Y, ¿cómo se utiliza? ¡Siguiente foto!

IMG-20160319-WA0012

El corcho que va debajo del patrón, es precisamente para poder clavar la chincheta. La chincheta se mete por el agujerito de la medida que vamos a usar y se clava en la cruz del centro del patrón. Ahora, con la cinta métrica hay que trasladar todos los puntos que vienen marcados, y la longitud de cada punto es el numerito que viene en cada uno de ellos. Recordad que de cintura para arriba se usa la medida de contorno de pecho y de cintura para abajo la de contorno de cadera.

Puede que así explicado no os parezca tan fácil. Pero os aseguro que es facilísimo de controlar. No obstante, por si acaso me he explicado como un libro cerrado, os voy a dejar el vídeo de demostración para que alucinéis como yo.

Éste método no sólo es fácil para sacar los patrones que ya os vienen con el kit, sino que también podéis transformarlos a vuestro antojo, incluso sobre la marcha. Además, en la web podéis adquirir más patrones. Echad un vistazo

En cuanto tuve mi kit, me puse a probarlo como una loca. No pudo irme mejor. En un rato, saqué tres patrones, ¡con lo novata que soy! Un patrón normal, a la usanza tradicional, me habría llevado más de una tarde. Para mí, es el cielo abierto.

Supongo que os estaréis preguntando: “¿Cuánto cuesta esto?”. Y también pensaréis: “Debe ser muy caro”. Os contesto: Pues un poco sí, pero teniendo en cuenta el tiempo que ahorras y que vienen 280 patrones, creo que merece la pena. A mí me costó más barato porque nos hicieron descuento por ir a la demostración.

Hay dos opciones:

Kit básico que incluye: manual, 280 patrones, dvd, cinta métrica y utensilios. Puedes verlo AQUÍ

Kit completo que además de lo anterior, incluye dos reglas especiales. Puedes verlo AQUÍ.

Bueno, pues no me enrollo más, doy paso al vídeo de la demostración de este sistema y me despido hasta el próximo post.

¡Besitos! ❤

 

 

Anuncios

15 comentarios sobre “Sistema Lutterloh

  1. Yo lo tengo, pero encuentro que hay cosas difíciles de entender. Les he escrito y no me responden, y eso me causa un poco de decepción. Por otro lado, todos los vídeos que he visto son solo de un chaleco, podría hacer demostraciones con otras prendas, así resuelves tus dudas. Me alegro por ti, si le has encontrado el tranquillo. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isabel. Al principio es un poco difícil, hay que estudiarse un poco el manual. Yo he probado con una blusa y la verdad que sale el patrón perfecto, pero eso es lo “sencillo”. Quizá cuando me ponga con algo más complicado me encuentre problemas. No obstante, puedes preguntarme tus dudas, por si pudiera ayudarte. Muchas gracias por pasarte por mi blog ☺

      Me gusta

  2. Hace tiempo vi los vídeos del sistema de patronaje y al igualque tú, quedé alucinada con el método. Me alegro mucho de que te haya ido tan bien y estés tan contenta. La verdad es que poder sacar 3 patrones en una tarde es cosa complicada. Estoy deseando ver el resultado de las confecciones con este método 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Dentro de poco verás los resultados, aunque por falta de tiempo sólo he podido hacer una blusa. Pero ya te digo que estoy contentísima con el resultado 😊

      Me gusta

    2. soy nueva y no lo tengo el corte de oro todavia,porque vivo en colombia bogota y no se como comprarlo me ayudas GRACIAS,ERES MUY GENTIL

      Me gusta

  3. Hola, acabo de comprar el corte de oro y buscando ayuda he dado con tu blog.Me encanta lo que he visto.Mi duda sobre el método es, si sólo cojes la medida de cintura y cadera en el caso de tener más medida de abdomen cosa que pasa muy en amenudo hay que tomar más medidas o se quedará pequeño en esa zona?.Hecho en falta tutoriales explicando más modelos no simplemente un chaleco.Si te animas a hacerlos tienes en mí una seguidora. Gracias por tu tiempo

    Me gusta

  4. Hola. Cuando vi tu post recordé que una mi tía hace muuuuuuucho me había regalado algo parecido a lo que cuentas. Resulta que tengo la cinta de medir especial del sistema pero los patrones son fotocopias (segun mi tia, era de una prima que lo fotocopio para no arruinar el original que ahora no aparece por ningún sitio). Tengo dudas sobre el tamaño de las fotocopias, me da que son mas grandes que el original, con lo cual, si esta mal el mini molde, no quiero imaginar los errores que cometeré al escalarlo. Necesito encontrar un punto de referencia para comparar el tamaño, mirando aqui y alla he visto que en todas las ediciones publican lo mismo al principio y hay un cuadrado con una imagen de las proporciones de una mujer, si eso lo tiene tu libro ¿podrias decirme las medidas de tu cuadrado? a lo mejor son iguales y asi tengo un punto de partida.
    Gracias
    (si crees que sirve de algo, puedo enviarte por mail la imagen de la que te hablo?

    Me gusta

    1. Hola! Disculpa que haya tardado tanto en contestar.
      No sé ahora mismo a qué cuadrado te refieres, así que si quieres enviarme la imagen, éste es mi correo electrónico: glo_da85@hotmail.com.
      Sólo se me ocurre, para darte una referencia, decirte que el catálogo de patrones y modelos está en formato A5, y muchos de los patrones ocupan 1/3 de la hoja.
      No obstante, envíame la imagen y vemos qué podemos hacer.
      Mil gracias por pasarte por mi blog.
      Besitos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s