Mercado de Diseño Marzo 2016

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo cositas muyyyyyyyy interesantes, así que preparaos para ver maravillas y calentad los dedos para pinchar en todos los enlaces XD

Este fin de semana (que además fue mi cumple 🙂 ), tuve la maravillosa oportunidad de asistir al Mercado de diseño que se celebró en Matadero Madrid. Si queréis saber qué es lo que se hace allí, podéis verlo en su Facebook, hacen un montón de actividades muy interesantes, sobre todo para gente creativa como nosotras.

El caso es que cuando vi el anuncio del evento en cuestión, supe que tenía que ir, ¡no podía perdérmelo! Así que el domingo nos fuimos mi pareja y yo para allá a disfrutar del tiempo libre.

El evento tenía dos espacios, uno exterior enorme y gratuito y otro interior, también grandote y con un coste de 2€ con consumición. En el patio exterior podías encontrar muchísimos foodtrucks para comer lo que quisieras. Nosotros, personalmente, lo encontramos un poco caro, así que no puedo contaros si la comida estaba rica o no XD

Empezamos a recorrer los stands y ya en el primero me enamoré. El stand pertenece a Emedemicus, con una propuesta superinteresante (que aunque no tiene que ver directamente con la costura, yo le veo utilidad en el sector, ahora me lo diréis…)

Emedemicus1.jpg

Ya os dije que soy una loca de los cuadernos… Pero éstos me apasionaron. Se llaman “Cuadernos creativos {iniciados…}”. Ésta es su peculiaridad. El objetivo es quitar ese miedo a empezar un cuaderno nuevo, al papel en blanco. Yo personalmente soy así. Tengo muchos cuadernos sin empezar porque tengo miedo de estropearlos o de equivocarme… (espero que alguien me entienda, no quiero parecer una loca…). Así que ésta original propuesta me encandiló. Son una colección de cuadernos dedicados a diversas materias, todas ellas relacionadas con la creatividad o el estudio del medio. De ahí que lo relacione con la costura, yo ya me imaginé con el cuaderno dibujando mis diseños o patrones….

Pero bueno, continúo, que hay mucho que ver…

El siguiente stand que hizo que me parara en seco fue el de La Reciclería. Tampoco tiene que ver con la costura, pero sí con la creatividad. Hacen cosas preciosas con libros antiguos y, para muestra, un botón… 😉

recicleria.jpg

Pero sigamos paseando… (y aún estamos en la parte exterior XD )

El siguiente stand en el que me paré fue en el de tie&tie. Una idea superoriginal que te hará estar a la última. Un complemento para la cabeza hecho con corbatas que da un toque muy chic. Además tiene infinitas posibilidades, cuando de imaginación se trata, ya sabéis…

2016-03-06 14.08.02

Poco después encontramos a Prado Bernal, de Hormiga Roja. Su idea también me encantó. Había visto algo parecido en Facebook, pero verlo en persona me gustó muchísimo. Aplicaciones de Patch originales, bonitas y coloridas y que dan un toque estupendo a la ropa.

2016-03-06 14.12.41

Luego encontramos a Onoka, con esas mochilas tan bonitas y resistentes… ¡Me encantaron! A estas alturas, estaba llegando a los límites de inspiración… y aún quedaba entrar a la otra exposición…

2016-03-06 14.11.00

Aún en el patio exterior, dimos con Totopo Brown. Éste stand combinaba la costura con la infancia, así que caí locamente enamorada… Crean juguetes didácticos de tela, que ayudan al correcto desarrollo de los niños. Son unas chicas muy creativas, han inventado un personaje (que es su marca). Se llama Totopo, y es un topo que viaja por el mundo. ¡Hasta tiene su blog! Ya os he dicho que me encantó.

Ahora sí, tocaba entrar al otro recinto. ¡Estaba hasta los topes! Y eso que sólo quedaba una hora para cerrar…

Nuestra primera parada fue en Homestreethome. Es un diseñador muy simpático y con unas ideas preciosas. Me encantaron todos sus modelos y los acabados eran perfectos. Tiene un estilo que va muy encaminado al que tengo yo en mente (para mi faceta de diseñadora).

El siguiente stand tampoco tiene que ver con la costura, pero sí con mi locura libretil XD Aunque, pensándolo bien, indirectamente tiene que ver con la costura. ¿Quién no necesita libretas para organizarse o para hacer sus bocetos?

Éstos chicos hacen libretas totalmente personalizadas. Distintos tipos de papel (con brillo, sin brillo, rugosos para dibujar…), colores, con cuadros, con líneas, días de la semana… Un paraíso organizativo. Estos de Calco me han conquistado…

María Cidfuentes nos trae una colección de bolsos magníficos. Bolsos de fiesta, de mano, con piel, tipo saco… Una maravilla de estilos y colores y de gran calidad. Ésto es sólo una muestra. Os estoy dejando todos los enlaces para que curioseéis 😉

maria cidfuentes

El siguiente tampoco es de costura íntegramente, pero, aparte de ser creativo y precioso, está relacionado con la moda. Éstos bolsos de madera y cuero te harán captar todas las miradas. Y, ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Que las tapas de los bolsos son intercambiables, las venden aparte, así podéis tener mil bolsos en uno (me he pasado XD ) Entrad en DLC Wood Projects para enteraros de todo.

Nos acercamos al final y paramos en otro stand, que, aunque tampoco tiene que ver con la costura, sé que os va a gustar. En LetterLamp tienes luces ambientales y decorativas hechas con cartones, con bombillas led que funcionan con pilas y que no necesitan cables ni enchufes. ¿Qué os parecen?

2016-03-06 20.35.45

Y para terminar ésta fantástica jornada, dimos con Lilian Urquieta, una chica creativa y una artista con los pinceles. Sus diseños son preciosos, hay para todos los gustos y, además, los personaliza ella con sus propias manos. Hace maravillas con sus pinceles. Me enamoré de este modelo… ¿A quién no le gustaría?

Fue un día redondo, viendo cosas chulísimas. Aún así, me he dejado muchas cosas fuera, pero si no hacía una selección, ¡os escribía El Quijote!

Espero que os haya gustado y que os entretengáis pinchando en los mil enlaces que os he dejado XD

Tengo cositas pendientes, así que os iré poniendo al día…

¡Besitos! ❤

Anuncios

12 comentarios en “Mercado de Diseño Marzo 2016

    • Tienes razón, no podía parar y no quería salir nunca de allí 😂
      La verdad es que es una pena que no hagan éstas cosas en más sitios, hay mucha gente que no puede venir a Madrid. Un besazo! 😘

      Me gusta

  1. Vale le pena ir a estos eventos, aunque sea sólo a ver, nos cultivan la inspiración jeje, te acompaño a tu club de locos por los cuadernos y todo lo que dijiste al respecto 🙂 me encanta el estilo de los vestidos, las carteras de madera uuuf bellas, no pude pasearme a los link, pero lo veo en un rato que pueda sentarme a darle clic a todo. Una pena que sólo sea un resumen 😦

    Le gusta a 1 persona

    • Toda la razón, ahora estoy como loca buscando más eventos de este tipo jejeje. Me alegra saber que no soy la única loca de los cuadernos 😂
      La verdad es que había muchísimos stands, me habría encantado haber podido hablar de todos, me he dejado muchos sin nombrar. Pero para el próximo evento, voy a intentar hacer un reportaje más completo para poder trasladaros allí a todas las que no podáis ir 😉
      Muchas gracias por dedicar algo de tu tiempo en leerme. Besitos 😘

      Le gusta a 1 persona

    • Pues sí, yo me quedé igual. Pero si eres de Madrid tengo buenas noticias para tí, y es que éste evento lo hacen todos los primeros fines de semana de cada mes, por lo menos hasta Octubre. Te recomiendo también que busques el Mercado del motor, se hace en el Museo del Ferrocarril, en el paseo de las delicias, y es lo mismo. Éste fin de semana hay evento, así que si puedes, anímate! Muchas gracias por leerme. 😘

      Le gusta a 1 persona

    • Hola! Un placer haberos conocido y haber podido incluiros en mi blog. Me encanta lo que hacéis. En Abril volveré a pasar por vuestro stand, así que nos conoceremos! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Besitos! 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s