Publicado en Corte y confección, Recomendaciones, Reflexiones

Secretos de la buena modista

¡Buenos días!

Siento haber tardado en publicar, pero he tenido la cabeza a tope con un nuevo proyecto que tengo en mente… Pero ahora os cuento, vamos a lo que vamos.

Hoy os quería hablar de un libro genial que me regaló mi hermana en reyes, a la que aparte de agradecerle el maravilloso libro, tengo que agradecerle todo lo que hace por mí y por mi blog.

Ella es la que me animó a crearlo y la que en los comienzos me ayudó y aconsejó. Sigue haciéndolo día a día, dándome ideas y encargándose de los detalles técnicos que yo no controlo. Sé que va a leer esta entrada, así que, Laura: I love you!!!

Después de este momento amoroso, continúo a lo que iba. El libro se llama “Secretos de la buena modista”. Es éste que veis en la imagen.

libro secretos de una buena modista

Es un gran ABC de la costura. Cuenta todo lo que debes saber desde el principio, los materiales, conceptos básicos, técnicas… Yo aluciné cuando lo abrí.

Se divide en diferentes apartados, el primero se llama “Para empezar” y es ahí donde se incluyen los útiles imprescindibles y te hace una ligera presentación de la máquina de coser y de la remalladora (con esta última vi el cielo abierto, ¡por fin descubrí cómo funciona y para qué se utiliza! Así de novata soy… XD).

2015-03-13 13.02.26

Otro punto muy interesante es el de los patrones. Te cuenta cómo escoger un patrón, cómo interpretarlo (MUY IMPORTANTE, porque cuando he visto patrones en internet o en revistas, me hacía un lío con tantas líneas, puntos y colores), e incluso hay un apartado en el que te enseña a adaptar patrones. ¡Es la Biblia de la costura!

2015-03-13 13.03.08

A continuación tenemos el apartado “Manipulación de tejidos”, otra maravilla. Comienza con los tipos de costura, desde la más simple hasta las que jamás había descubierto ni de oídas. Otra cosa genial que tiene el libro, es que tiene en todas sus páginas un cuadrito de “trucos”, que son muy útiles para acabados impecables. Y hablando de acabados, la siguiente sección se llama así “Acabados”. ¡No sabía que había tantos! Conocía el remallado y para de contar. En este libro descubrirás que hay muchos más y que no son complicados de hacer (además de no necesitar una remalladora, que cuestan un ojo de la cara).

2015-03-13 13.03.28

En el apartado “Manipulación de tejidos” descubres cómo hacer cosas que siempre te has preguntado cómo se hacían (por lo menos yo), empezando por las dichosas pinzas, pliegues, tablas, fruncidos.. pasando por las “maravillosas” cremalleras y el famoso corte al bies (que aún trato de entender XD)

2015-03-13 13.27.23

En cuanto al apartado “Técnicas” no sé ni cómo describir lo que sentí al ver todo lo que te enseña. De verdad que es una guía que te acompañará de por vida, o por lo menos hasta que tengas todo controlado. Para mi es un libro sagrado del que no me separo,y que consulto a cada momento. Cinturillas, dobladillos, ¡mangas!, puños, cuellos… un sinfín de técnicas que te sacarán de dudas cuando estés en plena faena.

2015-03-13 13.04.15

El siguiente apartado se llama “Ideas para adornar”. Ahí sí que hay un sinfín de posibilidades para decorar tus trabajos, y sin necesidad tampoco de tener una bordadora megachuli, con tu propia máquina puedes hacer cosas preciosas (y que además no sabía ni que existían XD)

2015-03-13 13.05.21

Los dos siguientes puntos ya sí que son lo mejor de lo mejor. El primero: ¡¡Guía de tejidos!! Cuánta falta me hace a mí estudiarme ese apartado. Por si no lo recordáis, para la falda fruncida cogí una tela de tapicería… No me preguntéis cómo ni por qué, pero a partir de ahora seguro que ya no me pasa, o eso espero…

2015-03-13 13.05.53

Y lo último, un maravilloso glosario. ¡La de términos que veía en internet y se me quedaba cara de tonta! Gracias a este libro, he salido bastante de dudas con algunas cosas. No vienen tooooooodos los términos que me gustaría saber, pero ayuda mucho.

Al final del libro viene un apartado de recursos, en el que te vienen una serie de enlaces a páginas web para consultar tutoriales, mercerías, máquinas de coser, revistas… En fin, muy completito. Yo lo recomiendo al 100%, sobretodo si eres principiante como yo y tienes muchas dudas que despejar. Os dejo unos enlaces donde lo podéis adquirir, aunque también lo podéis pedir en vuestra librería habitual:

Casa del Libro

Fnac

Bueno, pues hasta aquí mi entrada de hoy. Si tenéis la oportunidad de conseguir este libro, os animo a que lo compréis. A mí me ayuda mucho y va a seguir haciéndolo, porque como os he comentado al principio, tengo un proyecto en mente y en esta guía estoy encontrando muchas soluciones.

El proyecto es ambicioso dados los conocimientos que tengo de costura. Hay quien me ha llamado “osada” y “loca”, pero os digo una cosa: No intentar algo Sí es una locura, así que yo me tiro a la piscina, lo intento, y si sale “Ole por mi” y si no sale, pues también, por echarle lo que hay que echarle y por no rendirme.

Un último consejo: No dejéis que nadie os desanime cuando queráis intentar algo. Lo peor que podéis hacer es escuchar a quién te dice que no puedes hacerlo, que es una osadía y una locura. No saben de lo que hablan y no son tú. Nadie sabe de lo que es capaz una persona que no seas tú. Así que cuando queráis hacer algo, ¡hacedlo! De todo se aprende, de los errores y los aciertos.

Bueno, que me pongo muy pesada jejeje. Ya os iré desvelando de qué se trata, hasta entonces, disfrutad de lo que hacéis, y nos leemos!

Besitos ❤

Anuncios

6 comentarios sobre “Secretos de la buena modista

  1. Me gusto mucho, no creo que pueda conseguirlo en Francia, pero comparado con los libros que ya tengo, el contenido de este parece similar.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! La verdad es que no entiendo cómo puede haber gente que quiera desmotivarte, con lo fácil y bonito que es apoyar! Se ve que las que me animáis sois buenas personas, mil gracias! 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s