¡Buenos días!
Esta vez me he adelantado a la publicación, pero he visto un hueco libre y he dicho: «¡Ahora o nunca!»
Además tenía ganas de participar en una iniciativa muy interesante que se propone en el blog de La «Costuritas» Malona Alona , si pincháis en el enlace podéis ver la entrada donde cuenta de qué se trata y cómo participar.
Se trata de una iniciativa muy original, divertida e interesante, donde además de demostrar nuestro ingenio, podemos aprender unas de otras para poder arreglar las «pifias» que se cometen muchas veces cuando estamos trabajando en un proyecto. ¿Cuántas veces hemos metido la pata y nos ha dado muuuuuuuuuuucha pereza descoser? Pues con estos apañejos que se nos ocurren se puede evitar jejeje.
Me ha encantado la que ha propuesto Malona Alona, su proyecto quedó muy original y si no lo cuenta no crees que haya sido fruto de una «pifia». . Además, para futuras meteduras de pata, ya sé cómo arreglar un trabajo sin descoser XD. Podéis verla pinchando aquí
Bueno, pues siguiendo las instrucciones, voy a contar la mía. ¡Allá voy!
Yo estaba felizmente haciendo una falda recta (la primera falda que hacía). Había conseguido hacerme el patrón con mis medidas, había encontrado unas telas decentes (me he prohibido a mí misma comprar tela hasta agotar mis existencias XD) y ya había cortado la tela.
¿Qué problema surgió?
El problema surgió cuando, al coser las telas e ir a probármela, me dí cuenta de que me había quedado corta…la falda no me entraba… ¡¡¡¡!!!!!!!
¿Eso qué significaba?¿Tenía que volver a cortar las telas? Encima me quedaba poca tela de la que quería usar y no me llegaba para volver a cortarla… ¡¡¡Qué rollo!!!
¿Cómo lo solucioné?
Pues lo solucioné como tod@s os imagináis… ¡Empalmando tela! Tomé bien las medidas (esta vez sí) de cuánta tela me faltaba, y a ello que me puse, un empalme bien rico XD
Pensé que se iba a notar y que iba a quedar cutre, pero cuando terminé la falda, vi que, a pesar de que se notaba el empalme, no quedaba nada mal. ¡Ole!
¿Cómo podía haberlo evitado?
1) Para empezar, tomando bien las medidas (era mi primera falda, pero si no haces bien eso, apaga y vámonos xD)
2) Y lo siguiente, también muy importante: ¡¡Cortar dejando margen de costura!! Qué desastre, me ansié por acabarla pronto y al final lo más importante se me pasó.
Por suerte, la falda quedó bien (o yo por lo menos la veo bien, ya me diréis qué opináis vosotr@s jejeje) y me ahorré volver a cortar y desperdiciar más tela.
Como veis, el «arreglo» está en el lado derecho de la falda y, a mi parecer, no quedó tan mal 🙂
Espero que os guste esta propuesta de arreglo de «pifia» y que os animéis a participar en esta iniciativa.
Si queréis ver más, pinchad aquí.
Bueno, y hasta aquí el post de hoy. Más adelante, os pondré la aventura completa con esta falda, cómo me las arreglé para hacer los patrones y todo lo que conlleva este tipo de proyecto.
Gracias por leerme. Besitos ❤
Pues ha quedado la mar de apañao!!! Me gusta mucho la tela de la cinturilla. Si no lo cuentas no se nota que fue un error en cortar la tela 😉 y además te has explicado a la perfeccción. Muchas gracias por participar en la iniciativa pifiera!!!! a ver si la gente se anima y vemos más pifias encantadoras. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por crear esta iniciativa, me encantó desde el minuto uno y quise que saliera adelante, así que aquí estoy, dándolo todo con mi empalme para falda jejeje. Espero que se anime más gente y veamos más pifias con encanto. Mil gracias por leerme. Besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias por seguir nuestro blog! A ver si leyendo el tuyo aprendemos a coser un poco 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona