Paso a paso: Guardatijeras

¡Buenas tardes!

Ya estoy por aquí otra vez. Hoy os traigo otro paso a paso, que además de práctico, sigue siendo facilito. Es más complicado y lleva más tiempo que el sombrero alfiletero, pero ya veréis que al final no es para tanto.

Como en todo paso a paso, vamos a empezar con los materiales necesarios:

– Dos trozos de tela de 18 cm x 24 cm (para que quede más mono, podéis elegir dos telas distintas, pero para gustos los colores)

– Un trozo de guata también de 18 cm x 24 cm

– Algún elemento decorativo que creáis que os vaya bien (aquí como siempre, la creatividad es libre)

– Aguja, hilo y tijeras

2015-02-22 12.38.21

¡Al lío! Lo primero es colocar las telas y la guata. Enfrentamos derecho con derecho de las telas y y encima ponemos la guata. Creo que se ve bien en la foto.

2015-02-22 12.57.59

A continuación, hilvanamos a 1 cm del borde y después pasamos por la máquina. Es recomendable hilvanar (por lo menos para las novatas como yo) para evitar que se nos muevan las telas y la guata cuando pasamos la máquina.

2015-02-22 13.22.17

Cosemos dejando un trozo sin coser en uno de los lados cortos (dejad abertura suficiente para dar la vuelta con facilidad) y rematad bien las costuras para que no se os abran al dar la vuelta. Cortamos las esquinas como en la foto para que cuando demos la vuelta queden bien bonitas.

2015-02-22 13.22.32

Esta es la abertura que dejé yo, pero ya os digo que tendréis que dejar un poco más, porque me costó bastante darle la vuelta, y no solo eso, sino que se os puede estropear la tela.

2015-02-22 13.23.10

Bueno, pues damos la vuelta con cuidado y bajo la atenta supervisión de nuestro gato XD . Si no tenéis gato, podéis hacerlo igual ;p

Una vez que le hemos dado la vuelta y hemos sobrevivido al ataque de nuestro gato, hay que sacar bien las esquinas. Yo las saqué con la punta de las tijeras, pero como os dije en otro post, podéis usar palillos chinos que no tienen filo. En mi caso, mis tijeras son inofensivas xD

2015-02-22 13.25.53 (1)

Cuando ya hemos sacado las esquinas, es recomendable dar un buen planchado, así vamos viendo que esté todo en su sitio. En la foto veis el rectángulo ya planchadito pero con la abertura por cerrar.

2015-02-22 13.31.09

Ahora empiezan a venir pasos más largos. Desde aquí, ya todos los pasos requieren de puntada escondida, que es una maravilla pero también hace falta emplear bastante tiempo (por lo menos a mí que aún estoy en prácticas). Para las que no sabéis cómo se hace la puntada escondida, os dejo el detalle en la foto y ahora os explico un poco.

2015-02-22 13.34.57

Creo que se aprecia bastante bien en la foto, pero os digo más o menos cómo es. Hay que coger una puntada pequeña de la tela de arriba y otra de la parte de abajo, cogiendo muy poquito trozo de tela. Pero no hay que hacer la puntada en vertical, sino que vas cogiendo las puntadas según va avanzando la aguja. Es como hacer una puntada sí y otra no, ¿me explico? Yo creo que se entiende así, pero si tenéis dudas me preguntáis y me exprimo un poco más el seso, que ahora con el catarro estoy un poco espesa XD

Vale, pues una vez que hemos cerrado la abertura, doblamos como en la foto y pasamos la plancha otra vez.

2015-02-22 13.42.59

Y vuelve a tocar coser con puntada escondida. Para que sea más fácil, dobláis la parte de la derecha hacia fuera y así podéis coger bien las partes que hay que unir. En la siguiente foto se aprecia lo que digo.

2015-02-22 13.47.18-1

Una vez cosido ese lado, hacemos dos dobleces, las de la foto.

montajefinal

Y cosemos de nuevo con puntada escondida los dos lados que quedan (los que están marcados por los alfileres)

montaje 2

Una vez cosido todo, el resultado será éste (o muy parecido, no soy perfecta XD)

2015-02-23 13.00.41-1

Y ahora sólo queda echar mano de la creatividad y decorar a vuestro gusto. Yo utilicé unas puntillitas que tenía por casa y me quedó bastante mono, pero las posibilidades son infinitas!

2015-02-25 11.15.02-1

Pues ya está, guardatijeras terminado. ¿A que no es tan difícil? Yo creo que no, sólo hay que echarle paciencia y tiempo. De todas formas, cualquier duda, consultadme, que os intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Antes de despedirme, una recomendación. Pasaos por mi perfil de Pinterest, tengo un tablero dedicado a la costura, válido para novat@s y para expert@s, hay verdaderas maravillas y os pueden ser muy útiles muchas de las publicaciones.

Bueno, pues ahora sí, muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios, y nos vemos en el próximo post! ¡Besos! ❤

Anuncios

Un comentario en “Paso a paso: Guardatijeras

  1. Pingback: Todo en Uno | Mamá, ¡quiero ser modista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s