Publicado en Cursos, Patchwork, Primeros pasos

Clases de Patchwork

¡Buenas tardes!

Mientras espero impaciente mi siguiente clase de costura, os voy a seguir contando cómo llegué a descubrir mi afición a la costura.

Tras experimentar con el fieltro, empecé a sentir curiosidad por las telas. Indagando por internet, me encontré con el famoso Patchwork. Me pareció una técnica preciosa además de útil para dar salida a los retales de tela que todos acumulamos por algún motivo. Me puse a investigar dónde daban clases de patchwork cerca de mi casa y encontré un sitio a 5 minutos, ni más ni menos, ¡qué suertuda soy! xD

En el día de la presentación nos contaron los proyectos que íbamos a realizar durante el curso y nos dieron una lista de materiales que debíamos llevar el próximo día para empezar a trabajar. Ahí tuve mi primera pifia…xD

Yo no tenía ni idea de las telas, no sabía que existían telas de Patchwork (que son maravillosas todas), y en uno de los mejores sitios donde se puede comprar tela, fui y compré tela de sábana… Qué horror jajaja. Ni siquiera sabía que era para sábanas hasta que llegué a la siguiente clase. Llegaron todas con sus telas divinas de la muerte (algunas las compraron en el mismo sitio que yo) y yo aparecí allí con mis trozos horrendos de tela para sábana… En fin, como ya no había marcha atrás, tuve que trabajar con ellas…

El primer proyecto en el que trabajamos fue en un alfiletero, con la técnica de Patchwork of course. Nos dio el patrón de un montón de triangulitos y nos dijo cómo había que coserlos para llegar a formar el alfiletero. Me pareció un trabajo de chinos en un primer momento, pero luego le cogí el gustillo y lo encontré relajante y entretenido. Tardé un par de clases en acabarlo, no tenía mucha experiencia con la aguja y me costaba mucho, pero al final lo conseguí.

Aquí os dejo el resultado. Horrible con esas telas de sábanas, pero cumple su finalidad (aún lo utilizo ¿eh? xD)

20131017_192219

20131017_192241

A pesar de lo útil que es, es feo hasta decir basta. Últimamente estoy viendo que se llevan unos alfileteros con forma de sombrerito que, por lo visto, son facilitos de hacer, así que a lo mejor me animo y hago uno. Es hora de jubilar este útil pero feo complemento xD. Si soy capaz de hacerlo, os pondré un paso a paso para las que seáis tan novatas como yo.

Otro de los poyectos que me dio tiempo a hacer (ya que tuve que dejar las clases porque encontré trabajo) fue un guardatijeras. Los hay maravillosos y preciosos por ahí. El mío no es que sea feo feo, porque compré telas de verdad, no de sábana, pero hay mucho que perfeccionar…

20131025_131732

A pesar de lo poco que pude asistir a las clases, me dio tiempo a aprender algunas cosillas. Aprendí a hacer puntadas firmes a la hora de coser a mano (la profesora era anti-máquinas de coser) y a hacer la maravillosa puntada escondida, que muchas sabréis que es superútil para que las labores queden perfectas.

Más adelante prepararé un post con el paso a paso del guardatijeras, para que las novatas veáis que si yo fui capaz, vosotras también podéis. Y las expertas me podéis corregir, ¡que siempre es buena vuestra ayuda!

En el próximo post os contaré la segunda clase de costura, en la que me dispongo a aprender a hacer una falda, ¡yupiiii!! Ya me he comprado una tela estupenda (nada de sábanas xD), así que espero veros por aquí 🙂

Muchas gracias por leerme, ¡besitos! ❤

P.D: Por cierto, os invito a que paséis por mi Pinterest, tengo un tablero dedicado al Patchwork, para que veáis las cosas tan bonitas que se pueden hacer 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Clases de Patchwork

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s