Paso a Paso: Capa de baño para bebé

¡Buenas noches!

Tal y como os prometí, hoy os traigo un paso a paso de lo más fácil y muy tierno jeje. La idea surge de un encargo que me han hecho para un recién nacido, así que no quise desaprovechar la oportunidad de enseñaros algo. Además, hacía mucho que no os ponía ninguno, así que vamos allá.

Como siempre para empezar, los materiales:

– Tela de felpa

– Tela de algodón

– Bies (yo no compré bies, lo hice con la propia tela, más adelante os lo explico)

– Hilo que conjunte con las telas

– Y lo habitual: tijeras, alfileres…etc

Estas son las telas que elegí yo. No hagáis caso de la foto, son unos colores brillantes y bonitos, pero la cámara me traicionó…

IMG-20150610-WA0013

Lo primero que debemos hacer es cortar un cuadrado de felpa de 80×80. Por cierto, no tengo patrón pero es muy fácil porque consta de un cuadrado de 80×80 y un triángulo de 35×35 (en realidad dos, pero ahora lo veis)

DSC_0005

A continuación, como acabo de decir, cortamos un triángulo de felpa de 35×35 y otro de la misma medida de la tela de algodón.

DSC_0006

Una vez cortadas las piezas, vamos a empezar a unirlas. Primero se unen los dos triángulos. El de algodón se pone encima del de felpa y lo unimos por el lado más largo con el bies. Podéis hilvanar primero para que no se os mueva cuando cosáis el bies. Y quedará así:

DSC_0012

Esta es la parte que quedará por dentro

DSC_0010

Y esta es la parte que queda por fuera

Una vez hecho esto, colocamos el triángulo con la parte de algodón hacia arriba, encima del cuadrado de felpa. Cuidad que los ángulos que habéis cortado sean rectos, y cuadrar bien los lados del triángulo con los del cuadrado.

DSC_0014

Ahora vamos a unir con el bies los lados del triángulo. Aquí os doy el mismo consejo, podéis hilvanar antes de coser el bies para que no se os mueva mientras coséis.

¡Qué despiste! Se me olvidaba contaros cómo he hecho yo el bies XD

Qué desastre… En fin, os lo cuento. Yo no tengo biesera ni ningún cacharrito que te lo haga (aunque después de esta experiencia me dan ganas de comprarme alguno), así que lo hago manual y a ojo.

Primero corto al bies una tira de la tela que quiero usar de unos 6 cm de ancho (este grosor dependerá también del grosor de la pieza donde lo vamos a colocar). Después, me ayudo con la plancha para fijar los lados que voy metiendo.

DSC_0008Esto ya tendría forma de bies, como los que compramos en la tienda ( el mío es igualito XD ). Lo que hice también, para ayudar a fijar y que me costara menos coserlo, fue planchar el bies ya doblado.

DSC_0009

Y este es el aspecto que tiene después. Es una buena solución para cuando queréis un bies en especial y no lo encontráis en las tiendas. Este es un método muy rudimentario, pero si os veis en mi situación, os saca del apuro.

Bueno, pues continúo por donde iba. ¡Ah, sí! Ya queda poquito. Lo único que tenéis que hacer, es terminar de poner el bies en el resto de los lados del cuadrado, y ya tendréis lista vuestra capa de baño para bebé.

Otro pequeño inciso: Algunas ya lo sabréis, pero os voy a decir un pequeño truco para que las esquinas os queden mejor. Cuando estéis cosiendo el bies y lleguéis casi al final, hacéis una doblez en el extremo del bies para que no se vea por dónde habéis cortado, y además, evitar que se deshilache. En la foto creo que se ve bien.

DSC_0017

Continúo, que me lío XD

Termináis de coser todo el bies alrededor del cuadrado de tela y ya está, ¡ya tenéis vuestra capita de baño! He aquí mi resultado:

DSC_0021

DSC_0018

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Yo creo que es fácil y además queda muy mona. Qué pena de fotos, el color de mis telas no luce como debería, pero os aseguro que son muy alegres y que queda monísima.

¿Os animáis a hacer una? Espero que este paso a paso os ayude, y que si os animáis, me contéis qué tal se os ha dado y sobre todo, ¡que me enseñéis el resultado! Seguro que hacéis cosas preciosas.

Pues nada más, hasta aquí mi post de hoy.

Me despido hasta la próxima y gracias por leerme 🙂

¡Besitos! ❤

P.D: Os recuerdo que si os gusta mi blog, podéis suscribiros introduciendo vuestro email en la columna de la derecha de la página, ¡así no os perderéis nada!

Anuncios

12 comentarios en “Paso a Paso: Capa de baño para bebé

  1. Esa tela de lunares se me hace bastante familiar 😊
    si tienes razón que es monismo porque la verdad es que lo es. Yo la use para hacer un librito para guardar mis agujas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta la combinación del azul y el verde!!! y la capa es bien fácil, me lo apunto para la lista de proyectos! Yo para hacer el bies de la tela que combinaba con el trabajo (antes de tener el “hacedor de bies”) primero plachaba la tira a la mitad y después me resultaba más fácil marcar y planchar a la mitad las 2 mitades generadas. Un abrazo

    Me gusta

    • Me alegro de que te haya gustado y de que te hayan servido de inspiración 🙂
      Es un buen método el del bies, seguro que más rápido. Lo probaría, pero al final me he comprado el “hacedor” de bies 😂
      Un abrazo y gracias por leerme 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Me alegro de que te guste! Qué rabia me dio lo de las fotos, y eso que peleé y peleé, pero no hubo manera.
      Ya me contarás qué tal con el sistema para bies 😉
      Por cierto, he dado un paseo por tu blog y me gusta mucho lo que he visto, no me extraña que te hayan nominado dos veces!
      Gracias a tí por leerme.
      Besitos 😊

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Paso a Paso: Babero | Mamá, ¡quiero ser modista!

  4. Pingback: Todo en Uno | Mamá, ¡quiero ser modista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s