Publicado en Corte y confección, DIY, Paso a paso, Primeros pasos, Proyectos, Recomendaciones, Reflexiones

Capítulo V Falda Flamenca: El Resultado

¡Buenas noches!

Por fin he podido encontrar un hueco para contaros el final de este proyecto. No es que haya querido darle más emoción ni nada…jejeje

Bueno, si mal no recuerdo, sólo me quedaba coser los volantes para terminar la falda flamenca, SÓLO…

Las que ya sabéis de qué va el tema, os podéis imaginar lo que fue para una novata ponerse a coser volantes. Aún doy gracias de que sólo fueran dos volantes, porque veo cada vestido por ahí, que me da un patatús de sólo verlo.

Para que os hagáis una idea, hay que meter la falda dentro de los volantes, pero hay que subirlos hacia arriba para coser por la parte de dentro, y así al darles la vuelta, no se ven las costuras. En la foto se ve la falda dentro del volante, así que después hay que subir los volantes hacia arriba (espero que me entendáis)

2015-04-27 18.14.04

Vale, pues para no variar, me surgió un problema… Cuando estaba metiendo el volante de can-can e intentaba colocarlo correctamente (sobre todo mi obsesión era que el pico quedara bien alto), se me soltaron los hilos de los frunces del can-can… ¡HORROR! Con lo pesado que había sido fruncirlo con lo duro que es, ¡y tenía que volver a fruncirlo todo!

Qué sudores, la fecha límite estaba ya aquí y en el último paso tenía que entretenerme de esa manera… ¬¬

Y aquí meto un inciso de “¿Cómo haberlo evitado?”

Pues no estoy segura al 100% XD

No, en serio. Lo primero, creo que debería haber hecho unos nudos más gordos a la hora de fruncir para que no se me hubieran salido los hilos, ya que el can-can parece papel, es muy duro y además al pasar la aguja, se queda el agujero de la aguja.

Y lo segundo: No ser tan burra… Tendría que haber sido más delicada a la hora de manipular el can-can e ir colocándolo con más cuidado… Ya os dije que cuando me ansio, la lío XD

Ahora que lo analizo, pienso que igual le habría venido bien pasar un pespunte por el frunce para fijarlo. Creo que en el momento no se me ocurrió, porque estando así más o menos suelto, me permitía “jugar” para cuadrarlo. Pero bueno, de todo se aprende, eso es lo que me llevo de todo esto (ni sudores, ni dolores ni nada XD )

En fin, que me tocó volver a fruncir todo mientras casi lloraba (es broma jejeje) y miraba el reloj, porque me quedaba poquísimo tiempo para terminarlo y me tuve que entretener por borrica.

Pero bueno, cuando acabé, planteé la situación de otra manera. La idea principal era unir los dos volantes, después meter la falda en ellos y coserlos los dos a la vez. Pero me di cuenta de que de esa forma, no iba a conseguir que el pico destacara como debía hacerlo (sí, una obsesión).

Así que primero cosí el volante de popelín. ¿Adivináis qué parte cosí primero?

….

¡PREMIO! ¡EL PICO! XDDD

Sí, cosí primero el pico, buscando la forma y el ángulo ideal para que quedara bien alto, y a raíz de ahí, comencé a coser los lados. Evidentemente no cosí a ciegas, procuré colocar primero el volante para que no hiciera nada raro (la medida del contorno del volante era un poco mayor del contorno al que iba a ir cosido, así que tuve que hacer algún “apaño” para que quedara bonito), y una vez que lo tenía donde quería, lo cosí.

A continuación, me puse manos a la obra con el can-can.

Otro inciso: No tengo fotos de este proceso. No es que no quisiera hacerlas, es que estaba obnubilada y estresada y acalorada y de todo jajaja. Así que os pido perdón, para el próximo procuraré que no me falte ningún detalle ❤

Con el can-can procedí del mismo modo, sólo que en la parte del pico, no me ceñí tanto a su forma, ya que tras una prueba, vi que colocando el can-can junto con el popelín, el pico dejaba de ser lo que era y no se marcaba. Cosí unos centímetros más abajo y el resto lo hice coincidir con el otro volante.

Otra cosa que hice tras una prueba (los cosí y descosí unas 3 veces XD ), es no coser el can-can junto al popelín, sino que intenté que el can-can fuera cosido a ras del popelín sin tocar éste, es decir, cosido a la falda pero no al otro volante.

¿Por qué? Porque cuando lo cosí todo junto, al dar la vuelta a los volantes, quedaba un bulto muy feo en todo el contorno del volante. Como os he dicho, el can-can es muy duro, y subía el otro volante de mala manera.

Así que así fue el proceso de cosido de volantes. ¿Qué os parece? A mí me han vuelto a entrar los sudores de recordar lo que pasé XD

Ahora sí que sí, os puedo enseñar el resultado. No os voy a decir que está perfecta (siempre hay algo que mejorar), pero para ser la primera, creo que me quedó muy bien, y lo más importante, a mi amiga le encantó y la lució con orgullo y sobre todo.. ¡Con mucho arte!

Estas son las fotos del resultado, espero que os guste 🙂

IMG-20150509-WA0018

IMG-20150509-WA0019

IMG-20150509-WA0011

foto

Pues ya se acabó la serie de la falda flamenca. ¿Os ha gustado? Espero que sí, he intentado hacerlo lo más ameno posible, y también he intentado que, contándoos todos mis errores, podáis aprender de ellos y no tengáis que sufrirlo en vuestras carnes jajaja

Como ya os dije, es posible que después del verano tenga que enfrentarme a otro gran reto… No está relacionado con el mundo del flamenco (yo es que le doy a todo XD), pero creo que puede ser igual de interesante o más, así que espero que salga adelante para poder montar otra serie de capítulos donde contaros mis andanzas por nuevos mundos jejeje

Lo que sí os confirmo, es que dentro de poco os voy a traer unos Paso a Paso de lo más bonitos y, sobre todo, de lo más fáciles. Así que, estad atent@s 🙂

Como siempre, millones de gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

¡Besitos! ❤

Anuncios

5 comentarios sobre “Capítulo V Falda Flamenca: El Resultado

    1. Gracias Carmen, consuela saber que no soy a la única que le pasa jajajajaja
      Por supuesto que se lo diré, todas las que hagan falta! Gracias por leerme corazón! 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s