Publicado en Corte y confección, DIY, Primeros pasos, Proyectos, Reflexiones

Capítulo IV Falda Flamenca: Siguiente prueba…

¡Buenos días!

Ya estoy por aquí otra vez, os dije que no os iba a volver a dejar tanto tiempo ❤

En el capítulo anterior os contaba cómo hice los volantes y todo el caos que monté con cuatro tonterías jejeje. Creo recordar que también os dije que iba a hilvanarlos para que en la siguiente prueba se fuera viendo ya el resultado, y también para darle peso a la falda y ver si se terminaban de arreglar los pliegues que quedaban.

Hilvanar no fue una tarea muy difícil aunque también me dio algún problemilla, mucho peso y mucho que hilvanar… pero después de un rato (ratazo), conseguí montarla. Más o menos vislumbraba cómo estaba quedando y me gustaba mucho, pero había que verla puesta.

Cuando vino la loca de mi amiga, estaba muy emocionada. Se había traído todos los complementos que iba a llevar con la falda para verlo todo a la perfección, así que procedimos a ponerle la falda.

IMG-20150503-WA0033

Como veis, no cabíamos ninguna en nuestro gozo XD

La falda estaba preciosa, le quedaba bien (las correcciones en la medida me habían quedado perfectas ¡Yuju!) y con el peso de los volantes, los pliegues se corregían prácticamente por completo. ¡Ole!

El único punto que había que arreglar era el pico del volante. Mi amiga lo quería bastante más alto y acentuado, por lo que procedimos a hacer pruebas para ver dónde lo quería sin que se le llegase a ver todo en caso de sentarse xD

IMG-20150503-WA0009

Aquí seguíamos probando alturas XD (mi gata también quería formar parte del jaleo jejeje)

Esta altura de pico era bastante decente, pero había que seguir probando, porque ella la quería todavía más alta, ¡qué clienta más exigente! ;p

IMG-20150503-WA0032

Por fin dimos con la altura ideal, que es la que veis en la foto. El pico queda bastante acentuado y ella no enseña nada al bailar o sentarse, el punto perfecto XD

Así que después de mucho probar, procedí a dar una puntada para marcar el pico y tener la referencia a la hora de coser.

IMG-20150503-WA0013

Se nos ve pletóricas jajaja. Hicimos muchas fotos también para verlo desde diferentes perspectivas, y además, para ver que el pico quedara exactamente en el centro. Aquí ya le tenemos pillado el punto y ya tengo dada la puntada que me ayudó después a la hora de coser los volantes.

Lo de coser los volantes ya fue otra historia… Pensaba que me iba a costar menos, pero como soy así, siempre me encuentro con algún inconveniente, pero ya sabéis, eso … ¡en el próximo capítulo! 🙂

Espero que os esté gustando y que me deis vuestras opiniones.

Cuando acabe con la serie de capítulos, os contaré más novedades… Puede que pronto se me presente otro gran reto… ¡Y qué reto! Pero no adelantemos acontecimientos… Estad atent@s, no falta mucho para descubrirlo…

¡Muchas gracias por leerme y miles de besos! ❤ ❤ ❤

P.D: Para l@s que aún no me seguís, os recuerdo que podéis suscribiros introduciendo vuestro correo electrónico, ¡así no os perderéis nada! 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

Anuncios

9 comentarios sobre “Capítulo IV Falda Flamenca: Siguiente prueba…

  1. alaa!! se está quedando super chula, te entiendo cuando dices que coser los volantes es más difícil de lo que parece jeje, a mi me paso igual y yo llevo 5 en mi vestido!!!, mis volantes los hice de otra manera pero ya sé otra forma de hacerlos pal del año que viene. Muchas gracias por compartirlo, así por lo menos me doy cuenta de que no soy la única loca.
    Un besoteee

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja! Muchas gracias Gema! No me quiero imaginar lo que deben ser 5 volantes, me entran los sudores 😂
      Me alegro de que te haya gustado y te haya sido útil.
      Por cierto, me alegro de conocer a otra loca! Jeje
      Mil gracias por leerme, besitos!

      Me gusta

  2. Menudo proyecto chica! te está quedando muy bonito! Lo que más me gusta de España es el flamenco y los vestidos de que las chicas usan para bailar.
    Que ganas de ver el proyecto terminado!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s