Capítulo IV Conjunto para boda: El resultado

¡Buenas tardes!

Ya estoy aquí otra vez 😉

No podía esperar para enseñaros el resultado. No sin antes contaros cómo se me dio el proceso con la tela buena, ¡me daba miedo hasta tocarla! Tan blanquita ella… no quería que se manchara.

Bueno, pues en base al patrón obtenido en el capítulo anterior (después de experimentar y experimentar), empecé a colocar la tela para poner los patrones. Fue más complicado de lo normal, ya que os recuerdo que tenía la tela justa. Tuve que hacer malabares para poder cuadrar todas las piezas, sobretodo para que me quedara suficiente tela para las mangas.

Una vez hecho el tetris, marqué todas las piezas y… ¡a cortar!

No fue tan dramático, me mentalicé y me dije “si meto la pata, compro más tela y se acabó”. Era la única manera de tomármelo con calma, porque si no, no iba a salir nada bueno de ahí.

Corté primero el cuerpo y lo uní con un hilván. Hice una primera prueba y me di cuenta de que… no me podía meter la blusa por la cabeza XD

Así que, de nuevo, a improvisar (jolines). Y se me ocurrió hacerle una abertura a la espalda y ponerle una cremallera. ¡Crisis resuelta!

Me puse a ello, también con mucho tiento, y coloqué la cremallera con un hilván otra vez. Otra prueba y… ¡Ahora sí! Menos mal jejeje. Cosí con la máquina los laterales y la cremallera y respiré antes de colocar las mangas.

Se me ha olvidado comentaros que también tuve que forrarla. Por un lado, la tela de la blusa se transparentaba bastante. Y por otro lado, le daba más cuerpo y quedaba mejor.

También tuve que hacer otro ajuste, y aún me pregunto por qué. El caso es que los hombros, la costura, se me iba hacia delante y quedaba muy feo. Me imagino que sería culpa de mi superpatrón experimental, algo falló. Pero finalmente conseguí que quedara en condiciones.

Después de estos arreglos y ajustes, me dispuse a colocar las mangas. Evidentemente, me encontré con otro problema: la medida de la manga era más grande que el hueco donde había que coserla. Así que… ¡viva la improvisación! Las fruncí un poco para que encajaran en su sitio y me puse a hacer pruebas.

2015-10-18 22.48.02

Aquí os muestro el momento antes de coser las mangas. Como veis, la blusa está del revés y las mangas las tengo sujetas con alfileres e hilván.

2015-10-18-22-45-12

Imagino que veis algo raro, y no precisamente en las mangas, ¿verdad? Ese cuello desbocado y demasiado alto… Ainsss, cuando me lo probé, casi me ahogo XD Para “repararlo”, descosí las mangas porque el efecto que había quedado con el frunce no me gustaba, y me dispuse a arreglarlo.

Para rematar el cuello y la espalda me fijé en este tutorial de El Baúl de las Costureras. Es muy sencillo de seguir y quedó como yo quería, sin costuras a la vista 😉

Por delante

2015-10-22 20.18.13

Y por detrás

Volví a coser las mangas y poco más quedaba. Dobladillos en mangas y bajo, y estaba terminada 🙂

No voy a dar más vueltas al asunto ni ponerle más misterio (más que nada porque estoy ansiosa por enseñaros el resultado), así que, no os aburro más y aquí os lo muestro 😉

IMG-20151024-WA0008

Está claro que hay mucho que mejorar, pero estoy muy orgullosa de mí misma. Dije que me hacía yo el conjunto y me lo hice, quedó muy bonito (a mi parecer), y nadie se imaginaba que lo había hecho yo. Así que estoy muy satisfecha 🙂

¿Qué me decís? ¿Os gusta? Hacérmelo saber porfi. Y si podéis darme algún consejo para los fallos que veáis, también los quiero 🙂

Ooooooh… Ya se ha acabado otra serie de capítulos 😦

No os preocupéis, que vais a tener más. Como os comenté, se me avecina otro proyecto flamenco… Pero como estoy así de loca, he decidido que yo también voy a hacerme un conjuntito para la romería. ¿Qué os parece? ¿Estoy tarada o no? XD

Por lo que va a haber capítulos para rato, para que os riáis, aprendáis de mis errores, os entretengáis… lo que sea que os aporten mis post 🙂

Y por último, comentaros que me he apuntado a un curso gratuito de patronaje que imparten en Ribes&Casals.

12615339_1096181260422565_1267764467630808305_o

Es sólo una hora, pero seguro que merece la pena y que aprendo mucho. Ya os contaré, es el día 10 de Febrero. Están cubiertas todas las plazas ya (de hecho, yo cubrí la última, ¡qué potra!), pero van a hacer más días, así que, estad atent@s.

Hasta aquí mi post. Espero que os haya gustado. Nos leemos enseguida…

¡Besitos! ❤

 

Anuncios

6 comentarios en “Capítulo IV Conjunto para boda: El resultado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s