Capítulo II Falda Flamenca: El día de la prueba…

¡Buenos días!

Voy a continuar contando mi aventura con la falda flamenca que tantos quebraderos de cabeza me ha dado…

En el capítulo anterior no os dije que le había puesto una cinturilla para que quedara más bonita y para tener sitio para poner un broche. Recordad este detalle para más adelante…

Bien, pues llegó el día de la primera prueba. Fue gracioso que fuera ese día el que me dijera mi amiga que quería la falda alta, no tanto como en la foto, pero ya se me descuadró todo… Culpa mía también, por no hacer caso del modelo original y no imaginarme que un poco alta debía ir… Claro, el patrón de falda recta tan chachi que hice se me desbarajustó por todos lados.

Evidentemente la prueba no pudo salir bien. Al ir más alta, todas las medidas estaban ya descuadradas, y no sólo eso, es que me salió muy grande a pesar de haber cogido bien todas las medidas. Ya me entraron los sudores…

Pero ahí no acabó la cosa… No sé si fue por ese descuadre del patrón, o porque algo cosí mal, pero salían unas arrugas o pliegues que quedaban muy feos. Aquí os muestro los fallos…

2015-04-29 16.35.04

Como os he dicho, quedaba grande, así que, si os fijáis, a los lados están los alfileres cogiendo la nueva medida. Y lo más evidente se ve, esos pliegues que quedaban fatal. Mi desesperación aumentaba por momentos, y las pegas no se acababan…

Resulta que cuando se dio la vuelta, además de haber más pliegues, la cremallera no estaba bien puesta, y al ajustarse la tela, quedaba como la costura abierta, y además la cremallera se veía… Cosa que no  tenía que pasar porque.. ¡era invisible! Madre mía, no sabía si reír o llorar… Aquí veis lo que os digo

2015-04-29 16.36.17

En fin, que me fui a casa con un bajón increíble, y mi amiga se quedaría meditando si había sido buena idea encargarme este trabajo (es lo que me imagino yo, ella confió en mí en todo momento, creo… XD )

Así que me puse manos a la obra con todas las “taras”. Para empezar marqué con jaboncillo las nuevas medidas (contando con que iba a ir más alta y esas cosas). Corregí la cremallera invisible (las que sabéis cómo se pone una cremallera invisible, sabréis que es un poco complicado y no precisamente rápido, por lo menos para mí, que además era la cuarta vez que me tocaba corregirla…).

Y quedaba lo más rollo, que me puso de los nervios y me hizo perder mucho tiempo (es lo que tiene no saber hacer). Gracias a los consejos de algunos miembros del grupo de Facebook “Coser y Cantar” (especialmente de una, mi costurera aficionada), pude corregir medianamente los pliegues. Aunque me supuso mucho tiempo, ya que por un lado, no conseguía hacer que desaparecieran por mucho que estiraba, y por otro lado, tuve que quitar entera la dichosa cinturilla que había puesto al principio (por eso os lo he apuntado al principio del post…)

2015-04-30 20.56.53

En esta foto, estaba intentando estirar y evitar las arrugas, tirando hacia arriba, estirando hacia un lado y hacia arriba… Al final, lo que pedía la tela, era que quitara la dichosa cinturilla… Ese iba a ser el remedio que me ayudó a corregir el fallo. Aquí la masacre de la cinturilla…

2015-04-30 22.38.04

En fin, que casi tuve que rehacer la falda desde el principio y se me iba acabando el tiempo. ¡Qué estrés!

Conclusiones del día de la prueba:

1. Fijarme bien el modelo original. Si me hubiera fijado, habría visto que quizá el patrón de falda recta no era el más apropiado. Habría utilizado un patrón de falda de talle alto o alguno distinto al que usé.

2. No fijar nada desde el principio. Con esto me refiero a la cremallera y a la cinturilla. Además de perder el tiempo cosiendo y descosiendo, te puedes cargar la tela (por suerte no fue mi caso).

3. Paciencia y ánimo bien alto. Lo normal (creo) es que en la primera prueba haya que hacer correcciones. Yo me desesperé porque estaba metida en un “fregao” que no conocía y además tenía el tiempo justo. Pero todo tiene solución 😉

Bueno, pues tras hacer las correcciones y mientras esperaba el día de la siguiente prueba, decidí ir avanzando por otro lado. Así que me puse manos a la obra con los volantes… Pero eso os lo contaré en el próximo capítulo xD

Como siempre, muchas gracias por leerme. Espero que os esté gustando esta serie de capítulos y que os enganchéis como si fuera una novela XD

¡Besitos! ❤

Anuncios

9 comentarios en “Capítulo II Falda Flamenca: El día de la prueba…

  1. Pues mira, ya has tenido un mejor comienzo que yo, jeje. Yo también iba a recomendarte quitar todos los motivos estéticos (cinturilla, botones…) para la prueba pero ya veo que has aprendido la lección. Para la próxima, la cremallera la puedes coser a mano con hilo de hilvanar 🙂
    En mi siguiente publicación pensaba dar unos consejillos orientados a las personas que se inician en la costura e incluiré algunos aspectos que has comentado en tu entrada, un besote enorme y sigue as´ñi que lo estás haciendo muy bien!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus consejos. La verdad que fue una faena, pero hay que quedarse con el aprendizaje.
      Estoy deseando leer tu próxima publicación, ya que a pesar de que he aprendido mucho con las meteduras de pata, me gustaría aprender antes de volver a cometer ciertos errores 😂
      Muchas gracias por leerme Susi 😘

      Le gusta a 1 persona

  2. No importa cuantas veces lo deshagas, lo importante es el resultado final, y fue esplendido, y yo intentando a través de la pantalla decirte sube de aquí lleva el pliegue hacia el otro lado, y lo mejor que apuntaba con el dedo, seré tonta…….. Besinos Guapa, lo estas haciendo muy bien…..
    Ya ves que te sigo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias mi querida Carmen. ¿Qué habría sido de mi falda sin ti? Ya te imagino frente al ordenador señalando e indicando jajaja
      Mil gracias por seguirme y por lo que has hecho por mi. Un abrazo enorme 😊

      Me gusta

  3. Ánimo Gloria!!! A pesar del que el reto es complicado no te tienes que dar por vencida. Mucho ánimo y a por esa falda flamenca!!!! Estoy deseando ver esos volantes y esos arreglos a la falda que van a mejorar seguro. Un fuerte abrazo!!!!

    Me gusta

    • Muchas gracias Malona Alona! Hubo momentos en que me acordé de tí y de las “Pifias con encanto”, hay cosas que son dignas de esa sección, y si no, ya me lo dirás 😂
      Mil gracias por leerme 😀 😀 😀

      Me gusta

  4. Pingback: Todo en Uno | Mamá, ¡quiero ser modista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s