Publicado en Cursos, Diseño de Moda, Uncategorized

Figurines de Moda

¡Buenas tardes!

Hace mucho que no publico, pero tengo buena excusa XD

He estado haciendo varios cursos, entre ellos, un curso de Ilustración, con el que estoy liada actualmente. Mi profesor es tan enrollado, que me ha estado ayudando a dibujar en condiciones figurines de moda. ¡He mejorado mucho!

No sé si llegué a enseñaros algún figurín de los que hice antes de mi entrada en el curso… No obstante, para que veáis la mejora, os voy a ir enseñando la evolución…

DSC_0553

Ésta fue la primera, y es para llorar XD El caso es que hasta me quedé contenta y todo… Qué penica jajaja

Tiempo después, decidí volver a intentarlo. No sin antes pedirle algún consejillo a mi cuñado, un dibujante y tatuador como la copa de un pino. Probé las «técnicas» a mi manera y… Bueno, mejor os lo enseño…

En fin… Como veis, hay una mejora, no muy destacada, pero por lo menos ya iba teniendo intención. A ésta muñeca la llegué a vestir y todo, pero es mejor dejarlo aquí… XD

A los pocos días, vi en Zapeando a Cristina Pedroche con un vestido precioso. Me dije: «Venga, dibújalo». Y allá que fui con toda mi predisposición a dibujarlo. Resultado: no estaba mal, pero podía mejorarse mucho.

img1452440186173

Días después me inspiré y me motivé bastante. Mi cuñado me dio unas pautas más para poder hacer el figurín en otras posturas, no siempre tiesas como un palo. Así que probé la nueva técnica para dibujar el siguiente diseño.

DSC_0701

Aquí ya me quedé bastante más contenta. Incluso ahora, sabiendo lo que he evolucionado, me sigue gustando. Pero claro, no se ve muy profesional, ha podido dibujarlo una niña de 10 años… Y seguro que la niña lo dibujaría mejor que yo XD

El caso es que de rebote me llamaron para hacer un curso de Ilustración. Cuando vi el programa del curso, lo que me llamó la atención fue la parte de Photoshop e Illustrator, y realmente me apunté al curso para aprender a utilizar estos programas.

También ponía que había una parte de técnicas gráfico-plásticas, pero pensé: «Bueno, será poco lo que me toque dibujar». Ingenua de mí…

Así que allí me vi el primer día, lápiz en mano, dibujando caras XD Y yo pensando: «Dónde me he metido». A día de hoy, no puedo estar más contenta de haber caído en éste curso, con un profesor genial que está consiguiendo que aprenda a dibujar.

Pero voy a lo que voy. Yo le comenté al profesor que me interesaba aprender a dibujar figurines para diseño de moda. Así que al día siguiente preparó un ejercicio que me iluminó la mente. Posamos como modelos para ir dibujando las distintas poses, pero sólo el esqueleto. Eso es lo que ha hecho que ahora pueda dibujar figurines en casi cualquier postura. Os muestro las que tengo para que veáis lo que os digo del esqueleto.

DSC_1635

Básicamente se dibuja «de dentro hacia fuera» como bien dice mi profesor. Y la verdad es que da resultado. Sólo hay que ir trabajando un poco las proporciones pero, ¡cambia un montón!

Pues a raíz de conseguir sacar los figurines, ya empecé a animarme a vestirlos. De momento he vestido a dos, pero es que estamos haciendo más cosas en el curso y no puedo dedicar mucho tiempo a los figurines.

DSC_1624

Aquí mi primer figurín con una de las poses anteriores. No quiero decir que estén perfectos ahora, pero se ve una mejora muy grande (si no la veis, decídmelo y me bajo de la nube jajaja).

Después de éste figurín, hice otro con una pose diferente. He de decir que me encanta como quedó, sobre todo la cara, con lo mala que he sido siempre para eso XD

DSC_1679

¿Verdad que está bonita? Estoy muy orgullosa de mi trabajo porque he mejorado mucho en poco tiempo. Y aún queda mes y medio de curso, así que espero hacerme toda una experta 🙂

Ahora viene una parte muy interesante… ¡La magia del Photoshop! ¡La de cosas que se pueden hacer con el programita! Yo me lo estoy pasando pipa XD

_20160610_212048_20160610_212151

Aquí mis amigas están pasadas por Photoshop, pero no para hacerles ningún retoque porque son divinas 😉

Lo que he hecho en el «programa mágico» ha sido dar color a la ropa. Pero no se lo he dado de cualquier manera. He añadido las texturas a las prendas. Si os fijáis atentamente, la primera lleva una falda con tela escocesa de verdad. Y la segunda, lleva un vaquero con tela vaquera de verdad. ¿Que os parece? Yo estoy ❤ ❤ ❤ ❤

Igual algunas ya sabíais las posibilidades con éste programa, pero yo lo estoy gozando 🙂

Seguiré practicando y haciendo más cositas para enseñároslas, que me hace mucha ilusión 🙂 🙂 🙂

Hasta aquí mi post de hoy. Intentaré no tardar tanto en volver y traeros alguna costurita chula. Gracias por leerme y nos leemos en el próximo post.

¡Besitos! ❤

5 comentarios sobre “Figurines de Moda

  1. Claro que se ve un super avance! pero que bueno que te has tardado en escribir en el blog, bien bien ha valido la pena, te lei completica, me encantó el figurin con vestido amarillo, y ese de los pantalones cortos que luego termino en jeans quedo de pelos! eres mi idola. Te puedes tardar en volver a escribir a ver que nos traes de requetesuperavance, estoy muy contenta mirando estos dibujitos, yo también hice un curso hace tiempo de dibujos animado y la verdad se siente una alegría inmensa con sólo hacer virar los ojos con estilo jejeje. Beso y saludos, yo aquí estaré pendiente del próximo avance.

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado! La verdad que hace mucha ilusión cuando ves que algo va tomando la forma que tú quieres y no sólo está en tu cabeza jeje.
      Muchas gracias por tus palabras y por leerme. Me esforzaré al máximo para seguir publicando cosas que os gusten. Un besazo enorme!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario