Publicado en Corte y confección, DIY, Patrones, Recomendaciones, Reflexiones

Juguetes nuevos :)

¡Buenas tardes!

¿Qué tal estáis? La verdad es que es un gustazo tener este solecito y además, más horas de luz. Parece que cunden más los días, ¿verdad?

Bueno, pues hoy voy a revelaros cuáles han sido las adquisiciones que os comenté que había hecho. No os penséis que va a ser un post de «mirad qué guay todo lo que tengo». Voy a aportar algo más que eso, información bastante más útil, así que por favor, quedaos y leed hasta el final, va a merecer la pena 🙂 

La primera de todas me tiene loquita. Además de ser muy útil por lo que ya os imaginaréis, queda preciosa en mi rincón. La he vestido y puesto guapa porque me daba pena tenerla desnudita, me tiene enamorada XD Os presento a Katrina (no me preguntéis el por qué del nombre, fue el primero que se me vino cuando la vi ya vestida XD )

IMG-20150331-WA0007

La chaqueta que lleva puesta no la he hecho yo (ojalá tuviera ese nivel), pero la falda sí. ¿Os acordáis de mi primera falda fruncida, la que hice en el taller de costura? Pues ésta es y así quedó. Soy tan vaga que aún no la he planchado XD, pero os hacéis una idea ¿no?

Lo mejor de todo es que tengo dos maniquíes más, otro de mujer y uno de hombre, que me los está guardando mi hermana para cuando yo tenga más sitio. Los tengo ya bautizados también jejeje. El de hombre es Brandon (tampoco me preguntéis por qué XD ) y la mujer se llama María de Guzmán. ¿Que por qué? Dejé a mi hermana bautizarla, ya que va a convivir con ella un tiempo. Mi hermana es historiadora, y resulta que María de Guzmán fue la primera mujer universitaria alcalaína ( de allí somos, de Alcalá de Henares ❤ ), así que ya habéis aprendido algo más (si es que no lo sabíais, claro).

Y la siguiente adquisición ya sí que me apasiona. Estuve mucho tiempo buscando en internet para ver si me podía descargar los patrones de las revistas Burda y Patrones, pero como fue imposible, al final me fui al kiosko y me las compré.

2015-03-30 15.05.18

¡Qué contenta estoy! Me encantaron las dos revistas, vienen muchísimos patrones y está todo superbien explicado. He de reconocer que me ha gustado más la revista Burda, no por nada en especial, porque las dos traen las instrucciones muy detalladas, pero no sé, me entró más por el ojo. Aunque también es que en la revista Burda tienes los patrones en más tallas que en la revista Patrones, que muchos modelos vienen a partir de la talla 40 y claro, yo soy un palo XD

Pero tiene sus cosas buenas también, además de detallar el plano de corte (cómo colocar las telas para cortarlas), también te dice cuánta tela vas a necesitar. Este dato para mí es superútil, porque muchas veces cuando vas a hacer un trabajo, no sabes cuánta tela necesitas, y esto te saca de dudas.

Os voy poniendo algún detalle de las revistas. Empiezo por Burda. Casualmente cuando la compré y la abrí, me encontré con que, a partir del 17 de Abril, va a traer un suplemento que se llama «Guía completa de costura». Me parece genial, porque para las que estamos empezando nos va a ser de mucha ayuda y tiene pinta de que va a estar muy bien explicado.

IMG-20150330-WA0005

El primer libro, que como ya os he dicho sale el 17 de Abril, te lo regalan con la revista. Los siguientes ya son 2,95€ más el precio de la revista (4,95€). Para ser mensual, creo que merece la pena y no supone mucho gasto, ¿No creéis? Yo os lo cuento porque creo que os puede interesar. Yo ya os digo que voy a hacer la colección, así que ya os iré contando 😉

El siguiente detalle que os quiero poner de la revista Burda, es la página de instrucciones para sacar los patrones. Yo había sacado algún patrón alguna vez, por lo que tampoco soy una experta, pero os anticipo a las novatas que no tiene mucha complicación. Con éstas instrucciones no vais a tener ningún problema.

2015-04-06 19.16.34

Para las que no hayáis visto nunca los patrones de éstas revistas y os estéis preguntando el por qué de tanto rollo y de instrucciones, os pongo un ejemplo de lo que son estos patrones, ya que la primera vez que los ves, te caes de culo del susto XD

2015-04-06 19.35.56

Esto es lo que ves en un primer momento cuando empiezas a desplegar la «sábana» de patrones que vienen en las revistas jejeje. Te da un telele cuando los ves, pero como os he comentado, siguiendo las instrucciones vais a ver que es facilito. Aquí os dejo el detalle del plano de corte de una de las prendas.

2015-04-06 19.17.28Al final es más sencillo de lo que parece. Eso sí, necesitáis una mesa gigante para desplegar la sábana XD Aunque si le coges el truco, seguro que no te hace falta desplegarla del todo (o eso espero, menuda pelea para volver a doblar y guardar ;P )

Ahora os cuento un poco de la revista Patrones. Ya os digo que no tiene nada que envidiar a la revista Burda, pero creo que viene más detallada en la segunda. Lo que sí me gusta también de Patrones, es que viene muy ordenado y se ve todo muy clarito. Aquí os pongo el ejemplo de plano de corte de Patrones.

2015-04-06 19.22.52

Si os fijáis, aparte del plano de corte, podéis ver cómo te guían para sacar el patrón. Es muy fácil, los patrones vienen numerados y denominados, así que en este ejemplo tendrías que coger la sábana, buscar el Suplemento 6, la cara A y el trazo de color naranja. Te especifica además las tallas que tienes disponibles y el número de piezas que hacen falta. ¿Verdad que así visto ya no parece tan difícil? Os pongo el detalle de los patrones de la revista Patrones (uy qué lío ya con tanto patrón XD )

2015-04-06 19.42.12

Como veis, se ven líneas de distintos colores y números por ahí, pero en las instrucciones te viene todo muy detallado y al final es todo coser y cantar 😉

¿Qué os parece lo que os he contado? ¿Habéis visto como no era un post para fardar de las cosas tan guays que me he comprado? XD

Espero que os haya gustado, y sobre todo, que os sea muy útil. Yo creo que algo, aunque sea un poquito, os he ayudado, ¿no? Ya me lo contaréis 😉

Bueno, me despido hasta el próximo post. Mil gracias por leerme. ¡Besitos! ❤

8 comentarios sobre “Juguetes nuevos :)

  1. Yo también soy adepta a la revista Burda, claro que yo decidi suscribirme porque me sale un poquito mas barato que comprarlo en el kiosko y no tengo que preocuparme de que se agote.

    Para los patrones, es verdad que da miedo ver todos esos trazos que van en todas direcciones, pero existen métodos para que eso no pase (por ejemplo, repasar los contornos del patron con plumones de colores para hacerlo resaltar y no confundirlo con otro modelo).

    Me rei mucho con los nombres de los maniquies! Brandon me recordo el video Barbie Girl de Aqua, le va como anillo al dedo.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que es muy buena idea lo de suscribirse a la revista, quizá me lo plantee..
      Me gusta el método para no volverte loca con tanta línea, ya la probaré y te contaré.
      Menuda mezcla de nombres de maniquíes, cuando recopilé los que eran, yo también me reí, en fin… XD
      Muchas gracias por leerme, besitos ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Anda! Ya tienes 3 maniquíes, ¡comparte mujer! Jajaja. Me gusta cómo has combinado tu primera faldita. ¡Tiene un aire guapo!
    La blusita de la portada de Burda me encanta, la verdad es que la revista suele traer cosas interesantes pero yo no puedo con esas sábanas de líneas que ellos llaman ‘patrones’. Me entra dolor de cabeza sólo con mirarlas y al final opto por dibujar yo misma los patrones, jeje. Un besote

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé ni dónde voy a meter tanto maniquí jajaja Pero era una buena oportunidad y era ahora o nunca XD
      Algún día tendré la misma soltura que tú para hacer patrones y pasaré de tantas líneas, pero de momento me lleva una mañana entera y parte de la tarde hacer yo el patrón, pero todo se andará (o eso espero jeje)
      Muchas gracias por leerme Susi, besitos! ❤

      Le gusta a 1 persona

        1. Hola paisana! 😀
          Yo aún estoy dudando, no sé qué hacer, si suscribirme o no. Hay buenas y malas experiencias, así que me lo seguiré pensando.
          Gracias por leerme eumama, besitos! ❤

          Me gusta

    1. Jajaja Pues si ves que hay algún negocio que esté cerrando que tenga maniquíes, pregunta, a mí me los dejaron muy baratos, así que por probar… 😉
      Gracias por leerme 😃

      Me gusta

Deja un comentario